Categorías
CONCURSOS

DIFERENCIA ENTRE UN CAPUCHINO, CAFÉ LATTE, Y UN MACCHIATO

DIFERENCIA ENTRE UN CAPUCHINO, CAFÉ LATTE, Y UN MACCHIATO

DIFERENCIA ENTRE UN CAPUCHINO, CAFÉ LATTE, Y UN MACCHIATO

CAPUCHINO

Para ayudarte a identificar correctamente los tipos de café y conocer la diferencia entre ellos, hemos seleccionado tres de los favoritos en todo el mundo: cappuccino, latte y macchiato. Veamos las principales características de cada uno.

  • Capuchino. El cappuccino nació en Italia y se extendió por todo el mundo poco después de la Segunda Guerra Mundial. Lo que lo hace especial y favorito entre muchos amantes del café es la deliciosa combinación del fuerte sabor de un espresso con la dulce espuma de la leche. Otra razón que hace que el cappuccino sea uno de los favoritos es el hermoso arte que los baristas suelen hacer con la espuma; los capuchinos se preparan con 1/3 de espresso, 1/3 de leche al vapor y 1/3 de espuma de leche. Y en muchas cafeterías se agrega chocolate o canela en polvo sobre la espuma. Se sirve en una taza de cerámica.

Latte. Otra bebida italiana, basada en el espresso. Y a pesar de que un latte contiene exactamente los mismos ingredientes que un cappuccino, la diferencia es la proporción para cada uno. Mientras que el cappuccino tiene un sabor equilibrado y fuerte, el latte tiene un sabor más suave. También se conoce como caffe latte, que significa «café con leche», la proporción de leche y café en esta bebida es un “shot” de café espresso, 6 a 8 onzas de leche al vapor y aproximadamente 1 cm de espuma.

La clave para un buen café con leche es la textura de la espuma, debe ser muy suave, por lo que parece que estás tomando un café con leche. Dependiendo del país, se puede servir en un vaso o en una taza.

Macchiato. También se conoce como espresso macchiato o caffe macchiato.  Posee un sabor muy fuerte. Es una de las bebidas de café más audaces que existen y generalmente se sirve en un vaso en lugar de una taza. Frente al latte, en el que la leche es el sabor más fuerte, un macchiato puede describirse como un espresso con una gota de leche.

capuchino
capuchino

DIFERENCIA ENTRE UN CAPUCHINO, CAFÉ LATTE, Y UN MACCHIATO, DIFERENCIA ENTRE UN CAPUCHINO, CAFÉ LATTE, Y UN MACCHIATO, DIFERENCIA ENTRE UN CAPUCHINO, CAFÉ LATTE, Y UN MACCHIATO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad